martes, 11 de noviembre de 2008

La evolución del Guepardo por Diego Martín

Una población de guepardos quieren sobrevivir y sufrieron una serie de evoluciones:

LAMARCKISMO: En una población de antiguos guepardos cuyas principales presas para cazar se volvieron más difíciles de atrapar por la creciente habilidad que desarrollaron, la de correr a gran velocidad, por lo que él también le surgió la necesidad de incrementar su velocidad para poder alcanzar a sus presas. Los guepardos empezaron a desarrollar su cuerpo para la carrera haciéndose más aerodinámicos y desarrollando un sistema de impulso más efectivopara sus patas, que pasó de padres a hijos, desarrollandose mejor en las nuevas generaciones, hasta lograr alcanzar a sus presas con facilidad. Pasadas muchas generaciones son bastantes las diferencias entre los individuos que pueden clasificarse en otra especie. Esto es la herencia de caracteres adquiridos.

NEODARWINISMO: En una población de guepardos existía un rango de velocidad a la cuál podrían alcanzar a sus presas, estas velocidades eran distintas y también lo eran las presas que cazaban. La manada era grande y también el número de sobrevivientes por los alimentos. Un cambio provocó que las presas más lentas desaparecían o se hacían escasas, lo que hizo que compitiesen por el alimento. Solo aquellos que podían alcanzar a sus presas más veloces o escasas lograron sobrevivir y dejaron descendendia y sus genes fueron pasando de generación en generación. Un cuerpo más aerodinámico. capacidad atlética mayor y un sistema de impulso de patas más efectivo fueron sus cambios. Al pasar de generación en generación, los cambios en el genoma y en el fenotipo variaron hasta la espacie de nuestros días. Esto es la selección natural.

1 comentario:

Stephany Rosero dijo...

hola, mira estoy tratando de mostrar la evolucion del guepardo, me gustaria saber donde puedo hallar mas informacion sobre el tema. gracias